Saltar al contenido

Para amantes de las gargantillas

Gargantilla atrapasueños

Las gargantillas a lo largo de la historia han sido algo más que un accesorio de moda, estos collares decorativos han pasado desde ser un atuendo político durante la revolución francesa, prendas de distinción en diferentes escenarios al rededor del mundo asta objetos de decoración y coleccionables. Si eres amante de las gargantillas en nuestra web encontraras gargantillas de oro, de mujer, de plata, baratas. Estilos únicos que van desde gargantillas de oro gruesas y lujosas hasta las más finas y de moda y tutoriales de como confeccionarlas. Gargantilla de plata y monedas

¿Sabes la diferencia entre una gargantilla, un collar, un colgante y un choker?

No te preocupes que lo aprenderas en un instante, confundirlos es un error muy habitual.

Muchos imaginan al sitar uno de estos se trata del mismo objeto, aunque se parecen en cuanto a forma y estilo tienen algunas diferencias marcadas las cuales te mostramos a continuación de forma rápida y sencilla.

Una gargantilla se caracteriza por ser un tipo de collar corto el cual se deja ver en la parte superior del pecho, y dependiendo de la persona debe tener una medida u otra siempre más corto que un collar estos pueden estar entre los 35 y 55 cm como medida estándar.

Un collar es un complemento de joyería el cual luce en el cuello y se suele combinar con algunas joyas a juego con el mismo por lo general miden más de 50 cm y pueden alcanzar medidas de más de un metro dándole la vuelta varias veces al cuello.

Un colgante como su nombre indica es una joya que cuelga de una cadena, la longitud de esta depende del gusto de la persona y se conoce en el algor popular un colgante como el conjunto que lo incluye con la cadena.

Un choker es una gargantilla ajustable alrededor del cuello, esta se usa desde épocas muy antiguas, aunque se ha puesto de moda en diferentes etapas desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Estilos, materiales y tipos de gargantillas.

Existen gargantillas de todos los estilos confeccionadas con todo tipo de materiales siendo los más populares oro, plata, diamantes, acero inoxidables, existen gargantillas para quinceañeras, para novias que se casan, gargantillas de mujer, de hombre, para niñas y adolescentes, estilos de mariposa, de encaje, de corazón, de letras, exóticas como gargantillas de oro blanco, de perlas, de monedas de oro, de diferentes estilos como cubanas, de hip hop, otras más conocidas son las gargantillas de marcas como Pandora, Guess y Tous. Piedras preciosas de valor

Gargantillas más vendidas.

En el mundo de las gargantillas sin duda las féminas aventajan a los chicos, siendo (gargantillas de mujer y gargantillas de oro para mujer) las palabras más comunes en las búsquedas de estos artículos. Las más vendidas son las gargantillas de oro y plata para mujer, sin dudas las más buscadas, en nuestra tienda online podrás encontrar diversas muestras de todos los tamaños, materiales y estilos que van desde las más baratas hasta gargantillas de moda lujosas, con diferentes formas y estilos.

Collares de perla para hombres
Collares de perla para hombres

¿Necesitas ayuda para encontrar la gargantilla perfecta?

Hay guías para encontrar tu talla de gargantilla, si tienes en mente un estilo y no lo encuentras también existen tutoriales de cómo hacer gargantillas, ten en cuenta a la hora de la búsqueda si la quieres para una ocasión especial o para usarla a diario, es muy importante tengas en cuenta tu estilo, estatura y físico. Si tienes poco pecho te van bien las gargantillas en forma de Y, si tu talla de sujetador es amplia atraer la mirada a esa zona con una gargantilla más larga sería un tip que puede funcionarte, si eres una persona de baja estatura una gargantilla corta te favorece, en nuestra web encontraras todos los estilos para todas las ocasiones te invitamos a navegar por ella.

Collar para mujer
Collar para mujer

Historias sobre gargantillas, datos curiosos…

Las mujeres comenzaron a llevar puestas cintas rojas alrededor de sus cuellos durante la revolución francesa en homenaje a quienes encontraron la muerte en la guillotina.

En 1863 un famoso cuadro de Manet “Olympia” Representa a una dama de la vida alegre vistiendo solamente una cinta negra alrededor de su cuello.

Alexandra, Princesa de Gales, usaba gruesas filas de perlas para cubrir una cicatriz en su cuello que la hacía sentirse avergonzada.

A finales del siglo XIX las gargantillas eran asociadas a personas pudientes y de la elite.

La gargantilla es considerada un símbolo de ferocidad y poder femenino.

Las gargantillas y su uso se remontan a las primeras civilizaciones del mundo: En el antiguo Egipto las mujeres las usaban para ocultar el cuello la parte más vulnerable de nuestro cuerpo, las mujeres creían que estos collares, especialmente los de oro tenían poderes especiales que las protegían.

En los años 90 fueron usadas por personalidades como Britney Spears, Gwen Stefani y Lenny Kravetz entre otras personalidades, dándoles a estas un toque distintivo y resaltando su estilo y glamur.

Gargantillas de oro
Gargantillas de oro

El significado de los colores

ROJO: ¡Amor, fuego, fuerza, pasión! ¿Te sientes así? ¡El poder es tuyo! ¡Apuesta al rojo!

  • AZUL: Cielo, mar, horizonte, sentimientos, ¿eso evocas?… hoy de azul
  • VERDE: Esperanza, equilibrio, vegetación, creatividad, ¿hoy te sientes con la fuerza de la Naturaleza? ¿Sí? ¡Te toca ir de verde!
  • AMARILLO: Riqueza, Sol, pensamiento, memoria, luz espiritual, inicio de la vida… todo eso te pide, ¡que te pongas algo amarillo!
  • ROSA: Feminidad en estado puro. ¡Soy una mujer y estoy encantada de serlo! ¡Los días que te sientes así, piden a gritos algo rosa!
  • BLANCO: Alma, claridad, limpieza, paz, transparencia, el color de la nieve pura y del brillo de las estrellas…. Hacen falta más motivos para ponerte algo blanco?
  • NEGRO: Es el color del misterio, bastante sugestivo ya por ese motivo, pero encima, representa la autoridad y la fuerza, el prestigio y la seriedad. ¡No va más! ¡Qué diría un croupier! ¡Señoras, todo al  negro! 
  •  Colgantes de colores   
Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Gargantillas
Product Name
Gargantillas de oro
Price
usd 16.99
Product Availability
Available in Stock