Saltar al contenido

Collares artesanales, piezas únicas que cuentan historias.

Collares artesanales de mujer

Innegablemente lucir una cadena de oro, un collar de perlas o una elegante gargantilla de swarosvki dependiendo de la ocasión es motivo de orgullo, pero lucir un collar artesanal te hará ver especial, las razones sobran son piezas únicas reflejo de nuestras raíces culturales, diseñadas y elaboradas con mucho amor y en su mayoría hechas a mano.

Los collares de Frida Kahlo.

Esta icónica artista lucia con desparpajo hermosísimos collares, su influencia ha sido tal que su estilo tan particular es inspiración en todos los ámbitos de la moda especialmente en cuanto accesorios se trata, ella ha sido la musa para la creación de piezas únicas desde collares de orfebrería hasta collares tejidos a crochet con el sello Frida.

Los collares artesanales mexicanos son los máximos exponentes de su gentilicio, hermosísimas piezas multicolor confeccionados con piedras, tejidos y flecos.

No podemos dejar de mencionar a los collares de chaquira elaborados con tanta minuciosidad que asombra, para algunas culturas estas diminutas cuentas de colores son símbolo sagrado, así que cuando luzcas collares huicholes hazlo con total orgullo, porque de hecho para elaborarlo se requiere de tanta perfección técnica que se podría decir que son confeccionados por manos sagradas.

Collares artesanales
Collares artesanales

El misticismo de los collares wayuu.

Cada etnia ancestral parece estar dotada privilegiadamente de algún don en particular, en el caso de los wayuu presentes en goajira entre Venezuela y Colombia el don que los identifica es el de tejer como los mismísimos dioses y que destacan en creaciones como los collares indígenas.

Cuenta la leyenda que aprendieron a tejer gracias a un cazador que encontró a una niña abandonada en el bosque, la llevo a formar parte de su familia, pero la habilidad de tejer hermosas piezas despertó los celos de las hermanas que se sorprendieron al ver que los hilos de tejer salían de la boca de la niña y la acusaron de ser una obra maligna, la niña huyo al bosque hasta desaparecer, pero dejó como legado la habilidad de tejer a toda la etnia y así nacen también los collares tejidos.

Collares hechos a mano con borlas y pompones multicolores, collares a crochet, de bellísimas chaquiras y tejidos son el legado de esta etnia, accesorios que han destacado más de una vez en las pasarelas de la moda y que tienes la oportunidad de adquirir para crear un look innovador.

Collar de plata
Collar de plata

Lo autóctono y hecho a mano está de moda.

La globalización permitió que de un momento a otro todas las sociedades estandarizaran sus gustos y sus estilos, destacar entre lo común parece ser una tarea difícil, de allí el resurgimiento de las piezas autóctonas y hechas a mano que indudablemente te pueden rescatar de formar parte del montón y destacar con tu estilo personal.

Es el momento expresarte a tu gusto sin que nadie te juzgue, si tu estilo es relajado ¿Por qué no lucir sin ningún tipo de remordimiento un fabuloso collar hippie?, deslumbrar con fabulosos collares tejidos de última moda u optar por cómodos collares de macramé, cualquiera que sea el collar que te defina mejor lo tenemos para ti.

Collares echos a mano
Collares echos a mano
Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Collar
Product Name
Collares artesanales
Price
usd 64.00
Product Availability
Available in Stock